En España encontramos los churros normales acompañados de chocolate o café, o rellenos de crema pastelera o chocolate. El concepto habitual es considerar el churro como un dulce, a pesar de que no lleva azúcar. Sin embargo, hoy os mostramos que en otros países no es así.
Por algunas partes de América del Sur, como Argentina, Chile o Perú, podemos ver recetas muy originales. Se trata de unos mini churros rellenos con diferentes sabores, como jamón, queso, berenjena, roquefort, atún, tomate con anchoas, o incluso con sabor a pollo.
Para los que ven este tipo de "mini-churros" demasiado salados, también se permite rellenar los churros con mermeladas de diferentes sabores, como frambuesa, ciruelas, melocotón, naranja...
El relleno más común y típico en países de hispano-américa es el relleno de dulce de leche, también llamado cajeta o arequipe.
En algunas zonas de México podemos encontrar churros bañados, con salsas o rellenos más bien picantes.
Aunque ahora que comienza el verano, los picantes y los alimentos calientes no apetecen mucho, pero si podemos degustar unos buenos churros con helado.
Churrisimo. Canadá. |
En el tema de hoy, es imposible no mencionar a Xooro, una cadena de churrerías en EEUU, con una infinidad de sabores a elegir. Podemos disfrutar del churro normal o del relleno, y es aquí donde encontramos gran variedad de sabores dulces. Lo normal, es tomar los churros con chocolate o con café, pero lo más difícil es elegir el churro... rellenos de chocolate blanco o negro, caramelo, crema de cacahuete, dulce de leche, frambuesa, tiramisú, crema de nutella o vainilla, bañados en chocolate blanco o negro, con cobertura de almendras, nueces, virutas de coco... Aquí os dejamos un foto para que se os haga la boca agua...
Xooro. EEUU |
No hay comentarios:
Publicar un comentario