miércoles, 23 de mayo de 2012

Churros por el mundo...

Como ya prometimos en nuestra entrada anterior, hoy haremos un recorrido por los diferentes tipos de churros que podemos degustar por el mundo. 
En España encontramos los churros normales acompañados de chocolate o café, o rellenos de crema pastelera o chocolate. El concepto habitual es considerar el churro como un dulce, a pesar de que no lleva azúcar. Sin embargo, hoy os mostramos que en otros países no es así. 
Por algunas partes de América del Sur, como Argentina, Chile o Perú, podemos ver recetas muy originales. Se trata de unos mini churros rellenos  con diferentes sabores, como jamón, queso, berenjena, roquefort, atún, tomate con anchoas, o incluso con sabor a pollo.
Para los que ven este tipo de "mini-churros" demasiado salados, también se permite rellenar los churros con mermeladas de diferentes sabores, como frambuesa, ciruelas, melocotón, naranja...
El relleno más común y típico en países de hispano-américa  es el relleno de dulce de leche, también llamado cajeta o arequipe.
En algunas zonas de México podemos encontrar churros bañados, con salsas o rellenos más bien picantes. 
Aunque ahora que comienza el verano, los picantes y los alimentos calientes no apetecen mucho, pero si podemos degustar unos buenos churros con helado.
Churrisimo. Canadá.
Spanish Doughnuts, de Australia, añadió hace muy poco un nuevo sabor para sus churros, y al parecer, tuvo gran éxito. Un churro relleno de huevos revueltos.
En el tema de hoy, es imposible no mencionar a Xooro, una cadena de churrerías en EEUU, con una infinidad de sabores a elegir. Podemos disfrutar del churro normal o del relleno, y es aquí donde encontramos gran variedad de sabores dulces. Lo normal, es tomar los churros con chocolate o con café, pero lo más difícil es elegir el churro... rellenos de chocolate blanco o negro, caramelo, crema de cacahuete, dulce de leche, frambuesa, tiramisú, crema de nutella o vainilla, bañados en chocolate blanco o negro, con cobertura de almendras, nueces, virutas de coco... Aquí os dejamos un foto para que se os haga la boca agua...
Xooro. EEUU



No hay comentarios:

Publicar un comentario